[ Ver menu ]

No comparto tus ideas

No comparto tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas

Voltaire

Este cita esta relacionada con esta noticia sobre la censura en la decima edición del LumbrerasRock de los grupos Lendakaris Muertos y Banda Bassotti.

Queda claro que Voltaire y el alcalde de Puerto de Lumbreras no fueron al mismo colegio…

Se habla español en Euskal Herria ;)

¡Compártelo!

8 Comentarios

  1. Proempresa dice:

    Pi, sin conocer a estos grupos ni cuales son sus letras (en el video no se entiende ‘casi’ nada :P ) ¿opinarías lo mismo si la noticia se refiriese a un grupo Nazi?

    Creo que no.

    Tal vez dirías que bueno, que tienen derecho a pensar como quieran (’mola’ y es muy ‘progre’ estar de parte de Voltaire en esto), pero no les pondrías un escenario para que lo expresasen y mucho menos subvencionado con fondos públicos.

    3 Septiembre 2007 @ 9:52 am

  2. Pi dice:

    Pues la diferencia es que segun la ley los grupos nazis no pueden actuar, y esta gente no tiene ninguna sentencia en su contra… Simplemente no son del agrado del personal.

    Tienes el caso de S.A absueltos de un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, pero que son vetados de muchos festivales.

    Como veras no tiene nada que ver con ser “progre”, heavy o modernito.

    3 Septiembre 2007 @ 10:19 am

  3. Pi dice:

    http://www.20minutos.es/noticia/175297/0/soziedad/alkholika/absueltos/

    3 Septiembre 2007 @ 10:19 am

  4. Proempresa dice:

    No te salgas por la tangente.

    Lo primero creo que Voltaire no decía:

    “No comparto tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas… siempre y cuando sean legales.”

    La legalidad o no de una idea creo que está fuera del ámbito de lo que quería expresar voltaire. Pongamos el controvertido caso de la pena de muerte, todas las opiniones son respetables, pero como bien dices unas son legales y otras no, y lo mas curioso es que eso no es universal ya que en unos sitios es legal y en otros no.

    Y segundo, en cualquier caso en cuanto a la ilegalidad de los grupos con tendencias nacional-socialistas, así como de los que hacen apología del terrorismo, tendrá que ser un juez quien la determine. Así que, para mi ejemplo, coje un grupo de esos que llamarías nazis y que todabía no tiene una sentencia en contra como bien dices, que todavía será legal.

    Añadir que si lo estudiamos, seguro que los grupos nacionalistas vascos tienen ideas muy cercanas al nacional-socialismo.

    3 Septiembre 2007 @ 6:03 pm

  5. Pi dice:

    Cuanto se asemejen o no las tendencias políticas es algo de lo que no he hablado. Ni he hablado de que me parezca bien o mal lo que cantan.

    Solo que EN ESTE CASO, que es el que nos ocupa, se trata de un veto, censura, o llamalo “X” a ciertos grupos de musica que está DEMOSTRADO, y te he puesto el enlace para el caso de S.A, el mas conocido, en el comentario #2, que no hacen apología del terrorismo.

    Simplemente no comulgan con ciertas mentalidades de dirigentes, y de una autoproclamada Asociacion de Victimas del Terrorismo, como si fuera la única asociacion de este tipo existente.

    Podrás hablar de los nazis, de los esquimales o de las tribus Serengeti, yo solo hablo de este caso y estos conciertos.

    3 Septiembre 2007 @ 6:39 pm

  6. Proempresa dice:

    No veo la implicación de que si S.A. no hace apología del terrorismo encontes Lendakaris Muertos y Banda Bassotti tampoco… ojo, que tampoco digo que lo hagan.

    Creo que me has malinterpretado desde el principio, con mi comentario quería hacer notar una mala utilización de una buena idea. Lo que yo quería decir es que la frase de Voltaire nada tiene que ver con este hecho.

    A esos grupos no se les ha prohibido hacer conciertos, lo que se les ha hecho ha sido no dejarles cantar en un feltival.

    3 Septiembre 2007 @ 7:26 pm

  7. Pi dice:

    Perfecto, y yo me he limitado a decir que no les dejan tocar porque no están de acuerdo con lo que dicen….

    3 Septiembre 2007 @ 7:37 pm

  8. AntiEmpresa dice:

    No me imagino a un grupo que se le acusa de enaltecimiento del terrorismo cantando en castellano:
    “se habla español en euskal herria”
    o
    “Gora España”
    o
    “…Gaztecheros, aunque no lo parezcan son heteros…”

    En mi opinion se les ha ido la mano con la CENSURA, el que quiera escucharlo que lo haga y el que no, pues que no lo haga.

    10 Septiembre 2007 @ 12:32 pm

RSS de comentarios | URI para TrackBack.

Dejar comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>